Cursos online

TODOS LOS CURSOS ONLINE

Cursos Inem

A fecha 17 de agosto de 2016, la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo Instituto Nacional de Empleo INEM) ha aprobado la concesión de 250 millones de euros en subvenciones para los años 2016 y 2017 destinados a la realización de actividades formativas en el ámbito estatal, como los próximos cursos INEM para trabajadores, cuyos beneficiarios serán preferentemente trabajadores ocupados.

La iniciativa de cursos para trabajadores tiene por objeto la formación de trabajadores en activo. Concretamente, la formación de trabajadores en ámbitos como la internacionalización de empresas, la digitalización, el emprendimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico en los procesos productivos, la eficiencia energética o la logística, entre otras. Aquellos que realicen estos cursos INEM para trabajadores, verán incrementada su empleabilidad y su promoción profesional ya que, con estos cursos SEPE para trabajadores se pretende aumentar la cualificación de los empleados con el objetivo de aumentar la productividad y, por tanto, la competitividad de las empresas españolas.

Esta gran inversión destinada a la formación abierta de empleados, o la realización de los cursos para trabajadores, están amparadas por el Estatuto de los Trabajadores, el cual sostiene que la capacitación de los trabajadores ocupados forma parte de los derechos y obligaciones que tienen tanto empresas como empleados en el marco de la relación laboral.

Además, esta convocatoria tiene el objetivo de que sean las entidades formativas autorizadas las que gestionen las subvenciones disponibles a la formación para así evitar fraudes y malversaciones de las mismas por parte de terceros. A esta medida se le suman otras como la creación de un órgano de control antifraude en la formación que administre los fondos disponibles, la limitación de los anticipos o la prohibición de la subcontratación.

Con los cursos para trabajadores puedes complementar tu actividad laboral con una acción formativa 100% subvenciona, nunca superando las 90 horas cursadas para que las oportunidades de participación sean extensibles a un mayor número de trabajadores.

Curso: Head of Online Marketing

42 cursos online vendidos
0 Comentarios


Comentarios Google+