Pasar al contenido principal
Duración de las acciones formativas de educa
Duración
1200 H
Las acciones formativas de educa tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Precio de las acciones formativas de Educa
Titulación de la acción formativas
Titulación
Universitaria
Presentación
Descripción
Este Ma´Ster en Locutor de Radio Profesional le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master Experto en Locución de Radio le ofrece una formación especializada en la materia. La radio pasa por grandes transformaciones: emprende nuevos desarrollos por todos los sistemas técnicos de difusión y distribución como ondas hertzianas digitales, satélites, cable, Internet (ciberradio) o telefonía móvil (radio móvil).Este Ma´Ster en Guionista de Cine y Tv le ofrece una formación especializada en al materia. El guión es una herramienta fundamental en la creación de cualquier obra audiovisual. Si tiene interés en este entorno y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el guión de cine y televisión este es su momento, con el master de Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión. Experto Guionista Profesional podrá adquirir las técnicas fundamentales para desenvolverse en este entorno de la mejor manera posible.
Objetivos
  • Elaborar programas informativos.
  • Estudiar condicionantes de la información en radio.
  • Aprender el montaje radiofónico de la información.
  • Analizar la información radiofónica en internet y en telefonía móvil."Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico.
  • Conocer las fases principales de la escritura de un guión.
  • Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión.
  • Saber cuáles son los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la escritura del guión cinematográfico.
  • Conocer las partes que componen el guión.
  • Aprender la forma correcta de presentar o vender el guión a una productora."
Para qué te prepara
Este Ma´Ster en Locutor de Radio Profesional le prepara para conseguir una titulación profesional. el master de Experto en Locución de Radio le prepara para conocer a fondo el entorno de la radio, tanto su lenguaje como los estilos informativos existentes para poder realizar programas informativos con éxito.Este Ma´Ster en Guionista de Cine y Tv le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master de Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión. Experto Guionista Profesional le prepara para tener una visión completa del entorno del guionista y sus técnicas para realizar un guión de cine o televisión de manera profesional.
A quién va dirigido
Este Ma´Ster en Guionista de Cine y Tv está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el máster de Técnico Especialista en Guión de Cine y Televisión. Experto Guionista Profesional está dirigido a personas no expertas en este ámbito de actuación que estén interesadas en iniciarse en la escritura de un guión cinematográfico independientemente de que tengan conocimientos previos sobre el tema o no. También es interesante para profesionales que deseen seguir formándose en la materia.

temario

  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. La radio
  2. La televisión
  3. El debate
  4. La entrevista
  5. Preparación de presentaciones orales en distintos medios
  1. Características del lenguaje radiofónico
  2. Espacios informativos
  3. Géneros informativos radiofónicos
  4. Géneros de opinión
  5. Retrasmisión de acontencimientos informativos
  6. Participación de oyentes
  7. El lenguaje de los textos informativos
  1. Transformación organizativa
  2. Línea editorial del medio
  3. Característica de la audiencia
  4. Cobertura territorial
  1. La radio como medio publicitario
  2. Formatos publicitarios
  3. Guión Técnico
  1. Transmedia: innovación y nuevas narrativas
  2. El nuevo oyente: Radio Prosumer
  3. Estrategia multicanal: radio oída y vista
  4. Branded Content: Programas de marca
  5. Educomunicación
  1. La voz
  2. Intensidad, Tono y Timbre
  3. Respiración diafragmática
  4. Técnicas de dicción, respiración y vocalización
  5. Entonación, proyección, volumen y modulación
  6. Intencionalidad en la locución
  7. Identificación de palabras clave
  8. El cuidado de la voz
  1. El lenguaje radiofónico
  2. Preproducción sonora
  1. Introducción
  2. Definición de postproducción de sonido
  3. Fases de la postproducción de sonido
  4. Historia de la postproducción de sonido
  1. Planificación sonora y la construcción del espacio
  2. El montaje radiofónico y sus técnicas
  3. Archivos de audio digital. Diferentes formatos
  1. Tipos de salas de postproducción de sonido
  2. Características físicas de un estudio de sonido
  3. Equipamiento en salas de postproducción de sonido
  4. Hardware
  1. Introducción al podcasting
  2. Producción de podcasting
  3. Edición de podcasts
  4. Subir un podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts
  5. Promoción de Podcasts
  1. Introducción
  2. Definición de postproducción de sonido
  3. Fases de la postproducción de sonido
  4. Historia de la postproducción de sonido
  1. Tipos de salas de postproducción de sonido
  2. Características físicas de un estudio de sonido
  3. Equipamiento en salas de postproducción de sonido
  4. Hardware
  1. El lenguaje radiofónico
  2. Preproducción sonora
  1. Planificación sonora y la construcción del espacio
  2. El montaje radiofónico y sus técnicas
  3. Archivos de audio digital. Diferentes formatos
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Métodos abreviados de teclado
    1. - Funciones de pista
    2. - Métodos del teclado alfanumérico
    3. - Otras funciones de interés
  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
    1. - Encendido y apagado
  4. Playback Engine
    1. - Tamaño de búfer de hardware
    2. - Procesadores RTAS
    3. - Límite de uso de la CPU
    4. - Motor RTAS
  5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
    1. - Ventana de Edición (Edit)
    2. - Ventana de Mezcla (Mix)
    3. - Menús desplegables
  3. Sesiones de Pro Tools
    1. - Crear una nueva sesión
    2. - Abrir una sesión existente
    3. - Guardar una sesión
  1. Tipos de pistas
  2. Controles e indicadores de pista
  3. Creación de pistas. Asignación de I/O.
    1. - Asignación de I/O.
  4. Pista de click
  5. Configuración del compás y tempo de la sesión
  6. La lista de regiones
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción.
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
    1. - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)
    2. - Entradas, salidas y niveles de audio
  3. Modos de grabación
  4. Activación de pista para grabación
  5. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  6. Deshacer o cancelar una grabación
    1. - Deshacer una grabación
    2. - Cancelar una toma de grabación
  1. Introducción
    1. - Activación de los dispositivos de entrada
    2. - Cuadro MIDI Input Filter
  2. Asignación de I/O a pistas MIDI
  3. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  4. Grabación de MIDI
  5. Edición de MIDI
    1. - Ventana de edición MIDI
    2. - Edición de parámetros MIDI
    3. - La ventana MIDI Editor
  1. Introducción
  2. Los modos de edición
    1. - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.
  3. Herramientas de edición
    1. - Herramienta de Zoom
    2. - Herramienta de Ajuste (Trimmer)
    3. - Herramienta de Selección
    4. - Herramienta de Mano
    5. - Herramienta de Búsqueda de audio
    6. - Herramienta de Líneas
    7. - Herramienta Inteligente
  4. Fundidos (Fades)
  1. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
  2. El uso de Marcadores
    1. - Creación, Edición y Eliminación de marcadores
  3. Loops y Grupos de regiones
    1. - Creación, edición y eliminación de loops
    2. - Creación de grupos de regiones
  1. Introducción
  2. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  3. La ventana Event Operations
  1. Introducción
  2. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
    1. - Pista de audio
    2. - Pista auxiliar
    3. - Pista Master Fader
    4. - Pista de Instrumento
    5. - Pista MIDI
  3. Inserciones y envíos de pista
    1. - Inserciones (Inserts)
    2. - Envíos (Sends)
  4. Módulos adicionales
  5. Automatización. Nociones básicas
  6. La mezcla final
  7. La masterización
  8. El comando Bounce To Disk
  9. CURSO 2. MASTER EN GUIONISTA DE CINE Y TV
  1. Fases de una producción.
  2. Sistemas y estrategias de producción.
  3. Empresas del sector.
  4. Tipos de producto cinematográfico.
  1. El guión.
  2. La secuencia.
  3. El encabezado de la secuencia.
  4. Términos básicos.
  5. La estructura mecánica del guión.
  6. Partes de un guión.
  7. Los personajes.
  1. Introducción.
  2. Los códigos visuales y sonoros.
  3. El tiempo y el espacio.
  4. La continuidad.
  1. Introducción.
  2. Tipos de plano.
  3. La planificación técnica.
  4. El plan de rodaje.
  5. El parte de cámara.
  6. Dirección de actores.
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas.
  1. Introducción.
  2. Medios técnicos cinematográficos.
  3. Soportes y formatos cinematográficos.
  4. Medios técnicos y videográficos.
  1. Tipos de iluminación.
  2. Elementos de fotografía.
  3. El color y la textura.
  1. Introducción a los departamentos de producción
  2. El departamento de producción
    1. - Componentes principales
    2. - Diferencias de estas figuras en Estados Unidos y Europa
  3. El resto de departamentos de una producción
    1. - Departamento de dirección
    2. - Departamento de fotografía
    3. - Departamento de sonido
    4. - Departamento de escenografía
    5. - Departamento de vestuario
    6. - Departamento de maquillaje y peluquería
    7. - Departamento de efectos especiales
    8. - Departamento de postproducción
  1. Introducción a la producción
  2. Etapas de la preproducción
    1. - La selección del guion literario
    2. - Los personajes
    3. - Análisis del guion
    4. - Estimación de costes
    5. - Elaboración de un presupuesto orientativo
    6. - Adquisición de los derechos de transformación del guion
    7. - Contratación de jefes de departamento y sus funciones
    8. - Resto del equipo técnico y artístico
  1. Introducción al presupuesto
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
  1. La importancia de un dossier
  2. Partes de un dossier
    1. - La portada
    2. - Pitch
    3. - La sinopsis
    4. - Tratamiento
    5. - El guion
    6. - Memoria
    7. - Influencias
    8. - Varios
  1. Introducción a los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
    1. - Ayudas y subvenciones
  5. La producción propia y la producción asociada
  6. La coproducción
  7. Product placement y Merchandising
  8. Nuevas formas de financiación: el crowdfunding
  1. Introducción a la producción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
  1. Introducción de la postproducción
  2. El laboratorio
  3. El montaje
  4. El etalonaje
  5. Efectos
  6. La sonorización y postproducción de sonido
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor
  4. Relación entre las Distribuidoras y los Exhibidores Cinematográficos.
  5. Marketing
    1. - La industria cinematográfica
    2. - El cine como producto
    3. - Marketing y ocio
    4. - El Marketing Mix
  1. El cine como manifestación artística
    1. - Antecedentes históricos
    2. - Cine y cultura
  2. Las fases de un producto audiovisual
    1. - Fase de preproducción
    2. - Fase de producción
    3. - Fase de postproducción
  3. La dirección de arte en el cine
  4. La composición del departamento de dirección de arte
  1. El guión cinematográfico
    1. - El guión técnico
    2. - Terminología fundamental de un guion
  2. Partes de un guión
    1. - El primer acto
    2. - El segundo acto
    3. - El tercer acto
  3. Los tipos de planos
    1. - Tamaño de encuadre
    2. - Angulación con respecto al objeto a fotografiar
    3. - Por altura
    4. - Por movimiento de cámara
  4. La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos
  1. Los espacios escénicos cinematográficos
  2. La importancia de las localizaciones
  3. La búsqueda de localizaciones
  4. Los profesionales encargados de la búsqueda de localizaciones
  1. Los interiores y los exteriores en el cine
    1. - Consejos para el rodaje en interiores
  2. La iluminación y su importancia
    1. - Consejos para el rodaje en exteriores con luz natural
  3. Elementos de fotografía cinematográfica
    1. - Elementos auxiliares
  4. El color y la textura
  1. El diseño de escenarios
    1. - Los diferentes sets de rodaje
  2. El proyecto escenográfico
  3. Rodajes en localizaciones naturales
    1. - Los rodajes en las localizaciones naturales
  1. El cine y la documentación
    1. - La definición de documentación cinematográfica
  2. La labor de documentación cinematográfica
  3. El documentalista cinematográfico
    1. - El proceso de trabajo del documentalista cinematográfico
  4. Digitalización y documentación
    1. - Elementos de la digitalización documental
    2. - El proceso de digitalización
  1. La narración audiovisual
    1. - Los códigos visuales y sonoros
  2. La composición
    1. - Significado de la composición geométrica
    2. - Tipos de composición
  3. La continuidad
    1. - El eje cinematográfico
    2. - La elipsis
    3. - El sonido
    4. - El raccord
  4. La narrativa cinematográfica actual
    1. - Las tendencias cinematográficas de los últimos años
  1. Propiedades del vídeo analógico
  2. Los píxeles y el tamaño de imagen
  3. Intensidad del color
  4. Configura tu proyecto
  5. Desentrelazado en FCP X
  6. Desentrelazado en AE
  7. Desentrelazado en Premiere
  1. Señales
  2. Tipos de hardware
  3. Características de dispositivo
  4. Herramientas para capturar
  5. Realización de capturas instantáneas
  6. Scratch Disk
  1. Qué son las transferencias: Transfer vs captura
  2. Copia de seguridad de los datos
  3. Visión general de estructuras P2, XDCAM y 5D/7D
  4. Instalando y configurando módulos
  5. Transfer
  6. Visión general de Final Cut X
  1. Propiedades QuickTime Reference
  2. Transferencia Boris
  3. Propiedades Automatic Duck
  4. Un pequeño conmienzo con FCPX a AE
  5. Exportación de XML
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guion literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guion
  3. Conclusión
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
  1. Análisis de un guion para el aprendizaje
  1. Diferencias entre vender y presentar un guion
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guion
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión

metodología

MODALIDAD ONLINE

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MATERIALES

Con este master recibirás el siguiente material

  • Maletín porta documentos
  • Manual del Curso Online: Master en Locutor de Radio Profesional + Master en Guionista de Cine y Tv
  • Curso online en formato SCORM: Master en Locutor de Radio Profesional + Master en Guionista de Cine y Tv
  • Subcarpeta portafolios
  • Dossier completo Oferta Formativa
  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Sobre a franquear en destino
  • Bolígrafos

titulación

TITULACIÓN
Doble Titulación:- Titulación de Master en Locutor de Radio Profesional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Master en Guionista de Cine y Tv con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Disfruta de todas nuestras ventajas
Bolsa-de-Empleo

Bolsa de Empleo

Financiacion-sin-intereses

Financiación sin intereses

Materiales-Didacticos

Materiales Didácticos

Prácticas-en-Empresa

Prácticas en Empresa

Clases-Online

Clases Online

Doble-Matriculacion

Doble Matriculación

Universidad colaboradora