Pasar al contenido principal
Duración de las acciones formativas de educa
Duración
1200 H
Las acciones formativas de educa tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Precio de las acciones formativas de Educa
Presentación
Descripción
Este Master en Coaching Tecnológico le ofrece una formación especializada en al materia. El coach tecnológico se trata de un perfil profesional con una creciente demanda por parte de todo tipo de empresas y particulares en todo el mundo, que tiene como objetivo ofrece asesoramiento y apoyo en materia de uso e implantación de nuevos tecnologías tanto a nivel personal como profesional. A través de la presente maestria en coaching tecnologico se pretende ofrecer al alumando la formación necesaria que le capacite para ofrecer este asesoramiento de forma profesional.Este Master Internacional Modelado 3d, Render y Animación le ofrece una formación especializada en al materia. Cinema 4D es un programa de creación de gráficos y animación 3D que permite modelado (primitivas, splines, polígonos, etc), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical, en poco tiempo se aprende mucho. El presente curso dotará al alumno de todos los conocimientos necesarios sobre la animación y el diseño 3D a través de Cinema 4D.
Objetivos
  • Modelar formas inorgánicas y orgánicas
  • Generar imágenes renderizadas
  • Generar animaciones
  • Conocer la historia de los alfabetos.
  • Conocer el ámbito de la alfabetización informacional.
  • Aplicar el multialfabetismo tanto en la educación escolar como en la educación de adultos.
  • Realizar un proyecto de alfabetización.
  • Buscar los métodos para orientar una organización de manera más creativa.
  • Estudiar el mejor modelo emergente de una organización.
  • Conocer los principios de liderazgo creativo.
  • Aprender como se pueden emplear las nuevas funciones de un líder creativo.
  • Evaluar la innovación en las organizaciones.
  • Conocer las adicciones tecnológicas más importantes.
  • Detectar y evaluar las adicciones.
  • Intervenir en adolescentes y adultos con problemas de adiciones tecnológicas.
  • Adquirir guías tanto para pacientes como para padres y familiares.
Para qué te prepara
Este Master en Coaching Tecnológico le prepara para conseguir una titulación profesional. Gracia a esta maestria online en coaching tecnologico podrás conocer y dominar las principales técnicas y estrategias de coaching empleadas en el ámbito de las nuevas tecnologías, ya sea para su uso personal o profesional.Este Master Internacional Modelado 3d, Render y Animación le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente curso dotará al alumno de todos los conocimientos necesarios sobre la animación y el diseño 3D a través de Cinema 4D. Con este curso el alumno descubrirá todas las posibilidades de Cinema 4D y cómo adaptarlo a su forma de trabajar, ya que se amolda fácilmente a las necesidades del usuario, para que pueda trabajar de la manera más eficaz posible.
A quién va dirigido
Este Master Internacional Modelado 3d, Render y Animación está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este curso está dirigido a cualquier persona que sin conocimientos previos quiera introducirse en el sector de la animación 3D a través de Cinema 4D ya sea para su desarrollo personal o profesional.

temario

  1. CURSO 1: MASTER EN COACHING TECNOLÓGICO
PARTE 1. COACH PERSONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
MÓDULO 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
  1. El coaching y las metáforas
  2. Interiorización
  3. Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
  1. Creencias y creencias limitantes
  2. Coaching y creencias autolimitadoras
  3. Teorías de reestructuración cognitiva
  4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
  1. Introducción: ¿qué es una emoción?
  2. Emociones y coaching
  3. Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
  1. Dificultades con el proceso de coaching
  2. ¿Qué es la resistencia?
  3. La resistencia del coach
  4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  5. Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
  1. Técnicas para afrontar la resistencia
  2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
  3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
  4. El modelo de los ocho factores
  5. La pirámide de la resistencia
MÓDULO 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA
  1. La escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas de escucha
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. Preguntas internas que guían
MÓDULO 6. COACHING CON PNL E IE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
MÓDULO 7. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
PARTE 2. ALFABETIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALFABETOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
  1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de alfabetización?
  2. La alfabetización como práctica social
  3. Las primeras civilizaciones: el nacimiento de la escritura
  4. La escritura alfabética occidental: fenicios, griegos, romanos y monjes cristianos
  5. Los textos impresos y la difusión de la modernidad ilustrada
  6. El siglo XX: el lenguaje audiovisual y los medios de comunicación de masas
  7. Las máquinas digitales: hipertextos, multimedia, interactividad y redes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALFABETIZACIÓN EN LA SOCIEDAD INFORMACIONAL
  1. La sociedad de la información como contexto para redefinir la alfabetización en el siglo XXI
  2. Los discursos sociales sobre la alfabetización ante las nuevas tecnologías digitales
  3. Inclusión digital y alfabetización
    1. - La brecha generacional
    2. - La brecha cultural
  4. El aprendizaje continuo
  5. Alfabetización digital y ciudadanía
    1. - Competencias de la alfabetización digital
    2. - Herramientas de apoyo para la alfabetización digital
  6. Actividades de extensión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MULTIALFABETISMO
  1. Nuevas alfabetizaciones ante los nuevos lenguajes y tecnologías
  2. La alfabetización audiovisual
  3. La alfabetización tecnológica o digital
  4. Alfabetización informacional o ALFIN
  5. Hacia una propuesta integradora: la multialfabetización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
  1. El peso histórico de la cultura impresa en la escuela: la lectoescritura como única alfabetización
  2. Formar para la cultura multimodal de la sociedad del siglo XXI
  3. La multialfabetización como meta central del currículo escolar: competencias implicadas
  4. ¿Qué dicen los currículos oficiales sobre la multialfabetización?
  5. Bases para un modelo pedagógico de la multialfabetización y la enseñanza con tic en el aula
  6. Metodologías de enseñanza que facilitan el desarrollo de la multialfabetización
  7. La multialfabetización en el aula: el método de proyectos apoyado en las tic
  8. Actividades con tic para el desarrollo de las competencias informacionales y digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIC y alfabetización en la educación no formal
  1. Las bibliotecas, las tecnologías y la alfabetización informacional
    1. - La alfabetización en información desde las bibliotecas públicas
    2. - La alfabetización informacional desde las bibliotecas universitarias como centros de recursos para el aprendizaje
  2. Los telecentros, la alfabetización y la inclusión digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS Y MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
  1. Educación de adultos y tic: nuevos retos
  2. Condicionantes para la educación de la persona adulta
  3. La Educación de adultos en la sociedad de la información
  4. Propuestas y experiencias para la Educación de adultos a través de tic
  5. E-learning y formación de personas adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  1. La transformación de la profesión docente ante las nuevas tecnologías
  2. Las competencias básicas del profesorado con relación a las tic
  3. Estándares de uso docente de las tic: criterios e indicadores
  4. Un ejemplo: la European Pedagogical ICT Licence
  5. Hacia un modelo holístico en la alfabetización digital del profesorado
  6. Una reflexión final: la innovación pedagógica con tic y los retos de la profesionalidad docente
  7. Actividades de extensión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación Area Moreira, Manuel. Gros Salvat, Begoña. Marzal García-Quismondo, Miguel Á..). Publicado por Editorial Síntesis
PARTE 3. CREATIVIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HACIA LA BÚSQUEDA DE UNA ORGANIZACIÓN CREATIVA
  1. El análisis de la dimensión creativa
  2. El sentido de la innovación
  3. Una plataforma para estimularla creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ADN DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El código genético de las organizaciones
  2. Nuevos enfoques: estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN MODELO EMERGENTE DE ORGANIZACIÓN
  1. La burocracia frente a la plenitud creativa
  2. La propuesta de despegue
  3. Una investigación sobre las empresas que triunfan
  4. El Modelo Policelular Integrado (MPI)
  5. La imagen del trabajador creativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENERGÍA NECESARIA PARA CAMBIAR UNA ORGANIZACIÓN
  1. El punto de partida
  2. La figura del líder creativo
  3. La nueva forma de gestión
  4. El desarrollo de la cultura de la pertenencia
  5. La organización como unidad básica de innovación
  6. La integración de las nuevas tecnologías
  7. La pasión por la excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO CREATIVO
  1. El sentido de los principios
  2. El principio de la innovación
  3. El principio de la interdependencia
  4. El principio de la incertidumbre
  5. El principio de la complejidad
  6. El principio reticular
  7. El principio del desaprendizaje
  8. El principio axiológico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS NUEVAS FUNCIONES DEL LÍDER CREATIVO
  1. La nueva forma de liderar
  2. El líder como coach
  3. El líder como arquitecto
  4. El líder como gestor del conocimiento
  5. El líder como promotor de las nuevas tecnologías
  6. El líder como responsable de asumir retos
  7. En clave de metáforas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUALIZAR LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO
  1. Visualizar el cambio en las organizaciones
  2. La jerarquía de necesidades en las organizaciones
  3. La gestión de las competencias: riesgos
  4. Las fases para diseñar una organización creativa
  5. La configuración de un nuevo modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UN NUEVO PARADIGMA
  1. La organización como generadora de riqueza
  2. La organización como lugar de poder
  3. La organización como plataforma creativa
  4. Los tipos de relaciones de una organización
  5. La implementación de las nuevas tecnologías
  6. La metáfora del cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Crear una cultura innovadora
  2. El contexto teórico
  3. El perfil innovador de una organización
  4. Descripción de los instrumentos de evaluación
  5. Los criterios de valoración
  6. Los indicadores de una organización creativa
PARTE 4. TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: DIVERSAS FORMAS DE DEFINIRLA
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. Evolución de la Tecnología Educativa
  4. Tecnología Educativa: diversas formas de definirla
  5. Críticas realizadas a la Tecnología Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA: MODELOS TEÓRICOS Y ELEMENTOS DEL PROCESO
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. La comunicación y la información
  4. Los procesos de comunicación
    1. - La enseñanza como proceso de comunicación
    2. - Modelos teóricos para el análisis de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. Motivos para su estudio
  4. Definición de los medios y materiales de enseñanza
  5. Clasificación de los medios y materiales de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. Diseño comunicativo y diseño de aprendizaje
  4. Aspectos a considerar en el diseño de programas para la enseñanza
  5. Etapas en el diseño de medios
  6. ¿Los profesores, creadores?
    1. - Producción de vídeo
    2. - La producción de programas Informáticos
    3. - El diseño de programas en la Web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. La evaluación en medios
  4. Elementos a contemplar en la evaluación de medios y materiales de enseñanza
  5. Estrategias de evaluación
  6. Técnicas de evaluación
  7. La evaluación económica de los medios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS MEDIOS
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. La integración curricular de los medios
    1. - Integración en el diseño curricular. Decisiones de planificación del profesor respecto a los medios
    2. - Los medios en el desarrollo curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. Situación legislativa e instituciones responsables de la formación del profesorado
    1. - Formación inicial del profesorado de secundaria
    2. - Formación inicial del profesorado de primaria y la licenciatura de Pedagogía
    3. - Formación permanente en los niveles no universitarios
    4. - Formación permanente del profesorado universitario
    5. - Otras instituciones y servicios de formación
  4. Modelos de formación del profesorado en medios tecnológicos
    1. - Modelo técnico
    2. - Modelo cognitivo
    3. - Modelo crítico
  5. Actitud del profesorado hacia las Nuevas Tecnologías
  6. Las Nuevas Tecnologías para la formación de enseñantes
    1. - La tecnología del vídeo
    2. - Los sistemas multimedia,
    3. - Redes
  7. Centros de formación permanente y planes de actualización en Nuevas Tecnologías
    1. - ¿Qué entendemos por formación del profesorado en Nuevas
  8. Tecnologías y desarrollo profesional?
    1. - ¿Qué nuevas destrezas y contenidos formativos deben poseer los profesionales de la enseñanza con el actual desarrollo tecnológico?
    2. - ¿Qué metodología puede ayudar o impedir el desarrollo profesional en Nuevas Tecnologías?,
    3. - ¿Qué técnicas y estrategias utilizar?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFORMÁTICA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. Los centros educativos dentro de la sociedad de la información
    1. - ¿Quién y cómo se produce la información?
    2. - ¿En qué tecnología se almacena y cómo se accede a ella?
    3. - ¿Cómo se difunde y a través de qué?
  4. Los recursos tecnológicos como herramientas para la construcción del conocimiento en el aula
  5. Los recursos tecnológicos en los diseños curriculares básicos
    1. - Acceso a diversas fuentes de información para vivir en sociedad
    2. - Diversidad de códigos y sistemas de símbolos
    3. - Confrontación desde la abundante diversidad y cantidad de informaciones
    4. - Capacidad para codificar y decodificar mensajes tecnológicos
    5. - Capacidad crítica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. La organización de medios en los contextos educativos
  4. Los medios y la organización y administración de los centros
  5. Influencia de los medios en las organizaciones educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APOYO DOCENTE
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
  4. El medio sonoro
  5. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
  6. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
    1. - La prensa en el aula
    2. - La televisión educativa
  7. El medio informático
  8. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Tecnología educativa Cabero, Julio (editor). Publicado por Editorial Síntesis
PARTE 5. ADICCIONES TECNOLÓGICAS: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS
  1. Conceptos fundamentales sobre las TIC
  2. Características de las TIC
  3. Ventajas de las TIC
  4. Desventajas de las TIC
  5. Las TIC y la comunicación
    1. - El proceso de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES
  1. Conceptos básicos sobre la adicción
  2. La adicción conductual o la conducta adictiva
  3. Las adicciones conductuales frente a las adicciones de sustancias
  4. La adicción y la salud mental
    1. - Teorías en el origen de la salud mental
    2. - Niveles de intervención en salud mental
  5. La adicción y la personalidad
    1. - Teorías de la personalidad
  6. La adicción y el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AVANCE TECNOLÓGICO Y LA ADICCIÓN. TECNOLOGÍAS ACTUALES (INTERNET, SMARTPHONES, VIDEOJUEGOS…)
  1. Historia del avance tecnológico
  2. Adicción a las nuevas tecnologías
    1. - Adicción a internet
    2. - Adicción a los videojuegos
    3. - Adicción a los móviles
  3. Las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DAÑOS PRODUCIDOS POR LA ADICCIÓN
  1. Adicción en términos generales
  2. El sistema de recompensa cerebral
    1. - Las adicciones y el sistema de recompensa
  3. Daños comunes de la adicción
  4. El consumo de sustancias psicoactivas
    1. - Clasificación de las drogas
    2. - Daño específico de las sustancias psicoactivas
  5. El juego patológico o ludopatía
    1. - Daños asociados a nivel individual
    2. - Daños asociados en el contexto familiar
    3. - Daños asociados en el área social
    4. - Trastornos asociados en el ámbito laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. EVALUACIÓN
  1. Introducción a las conductas adictivas
  2. Evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
    1. - Instrumentos específicos de evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  3. Análisis de las adicciones con sustancias, o consumo de drogas psicoactivas
    1. - Cannabis
    2. - Heroína
    3. - Cocaína
  4. Las adicciones comportamentales
    1. - La adicción al juego
    2. - La adicción al sexo
    3. - La adicción al trabajo
    4. - La adicción a las compras compulsivas
    5. - La adicción a la televisión, ordenador, teléfono móvil, etc
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA EN MENORES, ADOLESCENTES Y ADULTOS
  1. Adicción a las nuevas tecnologías
  2. Jóvenes y nuevas tecnologías
    1. - Factores de riesgo
    2. - Señales de alarma
    3. - Posibles causas del inicio de la adicción
    4. - Características de estas adicciones
    5. - Estrategias de prevención
    6. - Tratamiento
  3. Uso de las nuevas tecnologías por los adolescentes
    1. - Nuevas tecnologías y rendimiento escolar
  4. Adicción a las nuevas tecnologías en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERVENCIÓN DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
  1. Terapia en conductas adictivas
  2. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  3. Herramientas de intervención socioeducativas
    1. - Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL USO DE FÁRMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN
  1. Introducción al uso de los fármacos en el tratamiento de la adicción
  2. Acamprosato
  3. Benzodiacepinas
  4. Buprenorfina + Naloxona
  5. Bupropion
  6. Carbamacepina
  7. Cianamida o Carbimida Cálcica
  8. Clonidina
  9. Clormetiazol
  10. Disulfiram
  11. Gabapentina
  12. Laam: Levo-Alfa-Acetilmetadol
  13. Lamotrigina
  14. Metadona
  15. Naloxona
  16. Naltrexona
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
  1. Problemas más comunes derivados de las adicciones tecnológicas
    1. - Acceso a contenidos inadecuados
    2. - Ciberacoso
    3. - Grooming
    4. - Sexting
    5. - Sextorsión
    6. - Exposición a datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES CONTRA LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
  1. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  2. La práctica para el uso de Internet
  3. Recomendaciones específicas según la edad de los menores
  4. Consejos generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  5. Aplicaciones técnicas de seguridad contra la adicción tecnológica
  6. Consideraciones de alcance legal
  7. Evitación de la tecno adicción en niños y jóvenes
  8. CURSO 2: MASTER INTERNACIONAL MODELADO 3D, RENDER Y ANIMACIÓN
PARTE 1. MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
  1. Elementos de la Interfaz.
    1. - Barras y Paletas.
    2. - Visores.
    3. - Gestores en Cinema 4D.
    4. - Línea de Tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
  1. Trabajar con Escenas.
    1. - Crear Escenas en Cinema 4D.
    2. - Guardar Escenas.
    3. - Abrir en Escenas.
  2. Importar y Exportar.
    1. - Importar.
    2. - Exportar.
  3. Manipulación de Visores.
    1. - Manipulación de Visores.
    2. - Distribuciones predeterminadas.
    3. - Visores a pantalla completa.
  4. Vistas.
  5. Explorar Escenas.
    1. - Mover y Rotar la vista.
    2. - Modificar el Zoom de los visores.
    3. - Visualización de elementos.
  6. Niveles de Representación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
  1. Creación de primitivas.
    1. - Creación de Objetos desde el menú Crear.
    2. - Creación desde la Barra de Herramientas.
  2. Propiedades de Primitivas.
    1. - Propiedades de Conos y Cubos.
    2. - Propiedades de Cilindros, Discos, Planos y Polígonos.
    3. - Propiedades de Esferas, Toroides y Cápsulas.
    4. - Propiedades de Tanques, Tubos y Pirámides.
    5. - Propiedades de Platónicos, Figuras, Terrenos y Bezier.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
  1. Seleccionar y ocultar objetos.
    1. - Herramientas de Selección.
    2. - Ocultar Objetos.
  2. Mover, Rotar y Escalar.
    1. - Herramienta Mover.
    2. - Herramienta Rotar.
    3. - Herramienta Escala.
  3. Grupos y Protección.
    1. - Creación de Grupos.
    2. - Proteger Objetos.
  4. Conectar Objetos.
  5. Hacer Editable.
    1. - Subobjetos.
    2. - Menú Selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
  1. Splines primitivas.
  2. Propiedades de las Splines.
    1. - Propiedades de Arcos y Círculos.
    2. - Propiedades de Hélices y n-Lados.
    3. - Propiedades de Rectángulos y Estrellas.
    4. - Propiedades de Textos.
    5. - Propiedades de 4-Lados y Cisoides.
    6. - Propiedades de Rudas dentadas y Cicloides.
    7. - Propiedades de Fórmulas y Flores.
  3. Splines a mano alzada.
    1. - Herramienta Dibujo.
    2. - Herramienta Bezier.
    3. - Herramientas B-Spline y Lineal.
    4. - Herramientas Cúbica y Akima.
  4. Edición de Splines.
    1. - Manipulación de Puntos.
    2. - Ediciones predeterminadas.
  5. Generadores.
    1. - Extrusión.
    2. - Torno.
    3. - Forro.
    4. - Recorrido.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
  1. Copiar Objetos.
    1. - Uso del Portapapeles.
    2. - Copiar mediante el Gestor de Objetos.
  2. Duplicar Objetos.
  3. Matriz.
  4. Alinear Objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
  1. Creación y eliminación.
    1. - Crear Capas.
    2. - Eliminar Capas.
  2. Incluir Objetos.
    1. - Incluir objetos en capas existentes.
    2. - Incluir Objetos en nuevas capas.
  3. Gestor de Capas.
    1. - Conmutadores.
    2. - Menús.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMACIONES EN CINEMA 4D
  1. Aplicación de deformadores.
  2. Deformadores I.
    1. - Doblar.
    2. - Abultar.
    3. - Explosión.
    4. - FFD.
    5. - Fórmula y Fundir.
    6. - Romper y Sesgar.
  3. Deformadores II.
    1. - Cubrir.
    2. - Suavizado.
    3. - Esferizar.
    4. - Spline.
    5. - Rail.
    6. - Envolver Spline.
    7. - Afilar y Enroscar.
    8. - Viento.
PARTE 2. MATERIALES, ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
  1. Materiales predefinidos.
    1. - Cargar materiales preestablecidos.
    2. - Aplicar materiales.
    3. - Varios materiales a la vez.
  2. Editar Materiales.
    1. - Desde el Gestor de materiales.
    2. - Desde el Editor de materiales.
    3. - Desde la Etiqueta de Objeto.
  3. Creación de materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
  1. Tipos de luces.
    1. - Luz y Luz de foco.
    2. - Luz Infinita y de área.
    3. - Luz con objetivo y solar.
  2. Parámetros de Luces.
    1. - Efectos destellantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
  1. Cámaras.
    1. - Objeto Cámara.
    2. - Objeto Cámara con Objetivo.
    3. - Vistas de Cámara.
    4. - Parámetros de Cámaras.
  2. Elementos de Ambiente.
    1. - Suelo.
    2. - Cielo.
    3. - Entorno.
    4. - Fondo.
    5. - Primer Plano.
PARTE 3. ANIMACIÓN Y RENDERIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
  1. Paleta de tiempo.
  2. Animaciones automáticas.
  3. Animaciones manuales.
  4. Editar Animaciones.
    1. - Modificar Trayectorias.
    2. - Modificar Transformaciones.
    3. - Modificar Fotogramas Claves..
  5. Alinear trayectorias a formas Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
  1. Emisor de partículas.
    1. - Creación de Emisores.
    2. - Propiedades de Emisores.
  2. Deformadores de Partículas.
    1. - Atractor.
    2. - Deflector.
    3. - Destructor.
    4. - Fricción y Gravedad.
    5. - Rotación y Turbulencia.
    6. - Viento.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
  1. Renderizar Escenas.
    1. - Tipos de Render.
    2. - Configuraciones de Render.
    3. - Efectos de Render.
  2. Renderizar Animaciones.
    1. - Crear Previo.
    2. - Crear archivo de video.
PARTE 4. ADOBE ANIMATE CC PARA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LAS BASES DE ANIMATE
  1. Contenidos animados para internet: HTML5, Flash y Animate
  2. Repaso a la interfaz de Animate
  3. Tipos de documento exportados por Animate
  4. Contenidos utilizables en Animate
  5. Uso de textos en Animate
  6. Conversión de contenidos swf a HTML5
  7. Ejemplo de animación para HTML5 canvas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN CON ANIMATE
  1. La línea de tiempo. Capas y fotogramas
  2. La animación más básica. Tipos de fotograma
  3. Animación fotograma a fotograma en Animate
  4. Símbolos en Animate
  5. Creando interpolaciones clásicas en Animate
  6. Anidación de animaciones en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPOLACIÓN CLÁSICA EN ANIMATE
  1. Interpolaciones clásicas en Animate
  2. Ajustes de transformaciones dependiendo del punto de ajuste
  3. Aceleración en la interpolación clásica
  4. Control de la rotación en Animate
  5. Uso de guías en la interpolación clásica
  6. Guías basadas en trazos de grosor y color variable
  7. Animación cíclica en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO EN ANIMATE
  1. Interpolando movimiento con Animate
  2. Modificamos trazados en las interpolaciones
  3. Editor avanzado en Animate
  4. Aceleración en la interpolación de movimiento
  5. Animación cíclica en Animate
  6. Copia de animación entre distintos objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN DE FORMA EN ANIMATE
  1. Animación de forma usando Animate
  2. Control de la deformación mediante consejos de forma
  3. Animación de líneas con diferentes anchuras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON ANIMATE. HUESOS
  1. Estructuras anidadas de símbolos para crear personajes
  2. Uso de huesos sobre símbolos
  3. Modificaciones y límites en movimientos basados en huesos
  4. Uso de huesos en las formas
  5. Creación de sprite sheets en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN CON EFECTOS Y SINCRONIZACIÓN EN ANIMATE
  1. Uso de máscaras para crear animaciones complejas
  2. Máscaras basadas en líneas complejas
  3. Símbolos gráficos versus clips de película
  4. Sincronización de animación compleja usando gráficos
  5. Animación con letras en Animate
  6. Incrustando sonidos en Flash. Opciones de uso del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICACIÓN FINAL DE CONTENIDOS CON ANIMATE
  1. Configuración de publicación en Animate
  2. Optimización de los contenidos generados en Animate
  3. Aplicando enlaces a nuestros banners en Animate
PARTE 5. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MAYA
  1. Introducción a Maya
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO
  1. Modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO ORGÁNICO
  1. Modelado orgánico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIGHTING
  1. Lighting
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SURFACES Y TEXTURAS
  1. Surfaces y texturas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÁMARAS
  1. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN
  1. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. XGEN, NHAIR Y PAINTFX
  1. Xgen, Nhair y Paintfx
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POSPRODUCCIÓN CON NUKESTUDIO
  1. Posproducción con Nukestudio

metodología

MODALIDAD ONLINE

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MATERIALES

Con este master recibirás el siguiente material

  • Maletín porta documentos
  • Manual del Curso Online: Master En Coaching Tecnológico + Master Internacional Modelado 3d, Render Y Animación
  • Curso online en formato SCORM: Master En Coaching Tecnológico + Master Internacional Modelado 3d, Render Y Animación
  • Subcarpeta portafolios
  • Dossier completo Oferta Formativa
  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Sobre a franquear en destino
  • Bolígrafos

titulación

TITULACIÓN
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Disfruta de todas nuestras ventajas
Bolsa-de-Empleo

Bolsa de Empleo

Financiacion-sin-intereses

Financiación sin intereses

Materiales-Didacticos

Materiales Didácticos

Prácticas-en-Empresa

Prácticas en Empresa

Clases-Online

Clases Online

Doble-Matriculacion

Doble Matriculación

Universidad colaboradora