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Duración de las acciones formativas de educa
Duración
1500 H
Las acciones formativas de educa tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Precio de las acciones formativas de Educa
Presentación
Descripción
Las formas de comunicarnos que utilizamos en la actualidad han evolucionado a gran velocidad y junto a ellas las artes gráficas. Debido a ello se han originado nuevas necesidades enfocadas en el terreno del diseño gráfico y multimedia como desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto, crear elementos gráficos, maquetas y artes finales o realizar presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Éste Master en Diseño de Productos Gráficos te prepara para ir adquiriendo las competencias y conocimientos necesarios para elaborar productos gráficos de calidad.
Objetivos
  • Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro.
  • Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e
  • book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente.
  • Analizar pruebas de impresión de un diseño dado, controlando su correcta reproducción.
  • Elaborar el arte final y el prototipo de un producto gráfico dado, adjuntando las indicaciones, archivos y materiales necesarios para su correcta reproducción.
  • Crear el prototipo siguiendo distintos métodos para un supuesto proyecto gráfico.
  • Crear hojas de estilo y distribuir textos e imágenes en una maqueta diseñada.
  • Elaborar maqueta definitiva de productos editoriales.
  • Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada, aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y parámetros de un producto dado.
  • Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción
Para qué te prepara
Este Master en Diseño de Productos Gráficos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Diseño de Productos Gráficos.
A quién va dirigido
Este Master en Diseño de Productos Gráficos está dirigido a los profesionales del ámbito de las artes gráficas, concretamente en la preparación de artes finales, dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos en la calidad del producto gráfico.

temario

  1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:
  2. Componentes del informe de registro
  3. Conocimiento del mercado: materiales y servicios
  4. Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate
  5. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
  6. Técnicas de recogida de datos
  7. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
  8. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
  9. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
  10. Técnicas de presentación.
  11. Verificación del informe de registro: contrabriefing
  1. Características de las empresas en función del tamaño.
  2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro
  3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
  4. Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
  5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
  6. Análisis de la competencia
  7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
  8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente
  1. Tipos de productos gráficos.
  2. Características.
  3. Clasificación
  4. Soportes físicos:
    1. - Clasificación de soportes para impresión.
    2. - Soportes papeleros: componentes.
    3. - Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.
    4. - Tipos de papel y campos de aplicación.
    5. - Especificaciones para la compra de papel.
    6. - Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.
  5. Soportes digitales
  6. Procesos de preimpresión:
    1. - Copy: editor de textos.
    2. - Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.
    3. - Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones
  7. Tintas: tipos y características.
  8. Procesos de impresión:
    1. - Interacción papel-tinta en la impresión.
    2. - Definición del sistema de impresión o software digital.
    3. - Tipos de acabados: barnices, plastificados,…
    4. - Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..
    5. - Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.
    6. - Condiciones de etiquetado de productos comerciales.
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
  2. Planificación de tareas.
  3. Distribución de recursos.
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
  6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
  7. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
  8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
  9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes,
  10. originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
  11. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:
    1. - Idiomas, unidades y tipo de papel.
    2. - Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.
  1. Fase de proyecto:
    1. - Esbozos y Bocetos.
  2. Fase de realización:
    1. - Maquetas.
      1. * Fase de presentación al cliente
  3. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
    1. - Fase de acabado del proyecto:
      1. * Ejecución completa del proyecto.
      2. * Entrega de documentos finales.
      3. * Originales en diferentes formatos
  1. La tipografía:
    1. - Evolución histórica.
    2. - Código de signos.
    3. - Clasificación, componentes, familias.
    4. - Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
    5. - Listado y criterios de selección.
  2. El color:
    1. - Principios de la teoría del color.
    2. - Sistemas de valoración / medición del color.
    3. - Simbolismo del color.
  3. La imagen:
    1. - Teoría y sintaxis de la imagen-
    2. - Escala de iconicidad: signo / símbolo-
    3. - Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
  4. Composición:
    1. - Gramática del diseño.
    2. - Breve historia.
    3. - Retórica del diseño gráfico.
      1. * Discurso gráfico, figuras retóricas
  1. Planificación del trabajo.
  2. Reparto de tareas.
  3. Técnicas de incentivación de la creatividad.
  4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
  5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
  6. Jerarquías de la información.
  7. Síntesis visual.
  8. Figuración / abstracción.
  9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
  1. Bocetos de imagen corporativa:
    1. - Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
  2. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
  3. El sistema gráfico.
  4. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
  5. Principales piezas gráficas corporativas.
  6. El manual de imagen corporativa o de normas.
  7. Bocetos para el producto editorial:
    1. - Productos editoriales y principios básicos.
  8. Composición, arquitectura de página, la retícula.
  9. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
  10. Tratamiento de imágenes.
  11. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
  1. Bocetos para packaging
  2. Características específicas del packaging:
    1. - Sistema de funcionamiento.
    2. - El volumen.
    3. - La ergonomía.
    4. - La legibilidad e impacto visual.
    5. - El punto de venta y el lineal.
    6. - Materiales y sistemas de impresión.
    7. - Maquetas de bocetos de packaging.
  3. Bocetos para el producto multimedia:
    1. - Características del producto multimedia.
      1. * Formatos y productos.
      2. * Técnicas de representación.
      3. * El movimiento.
      4. * El tiempo.
      5. * La resolución.
      6. * La conectividad.
      7. * El impacto visual.
      8. * Maquetas de bocetos de multimedia
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
    1. - Normas y teorías compositivas de la página.
    2. - Creación de retículas compositivas.
  3. Creación de páginas maestras:
    1. - Elementos de la página maestra.
    2. - Aplicación de páginas maestras.
    3. - Cambios en las páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo:
    1. - Estilos de carácter.
    2. - Estilos de párrafo.
    3. - Estilos anidados.
  5. Introducción y composición de textos:
    1. - Importación de textos.
    2. - Selección de tipografías.
    3. - Aplicación de estilos al texto.
    4. - Normas de composición de textos.
    5. - Tipos de párrafos.
    6. - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
    7. - Preparación e introducción de imágenes.
    8. - Selección de imágenes según sistema de reproducción.
    9. - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
    10. - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
  1. Materiales para la creación de maquetas:
    1. - Sistemas de impresión digital de pruebas.
    2. - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
  2. Creación de maquetas:
    1. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
  3. Impresión de maquetas.
    1. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
    2. - Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
  4. Calidad en las maquetas:
    1. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
    2. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.
  1. Control del formato:
    1. - Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
    2. - Revisión del sangrado.
    3. - Revisión de marcas de corte.
    4. - Revisión de marcas de pliego.
    5. - Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
  2. Control del color:
    1. - Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
    2. - Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
  3. Control de textos:
    1. - Revisión de textos mediante marcas de corrección.
    2. - Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
  1. Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
  2. Corrección en relación al formato:
    1. - Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
    2. - Corrección o implementación del sangrado.
    3. - Corrección o implementación de marcas de corte.
    4. - Corrección o implementación de marcas de pliego.
    5. - Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
    6. - Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
  3. Corrección en relación con el color:
    1. - Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
    2. - Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
    3. - Introducción de tiras de control.
  4. Corrección en relación con los textos:
    1. - Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
    2. - Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
    3. - Introducción de tiras de control
  5. Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
    1. - Sistemas de pre-chequeo del arte final.
    2. - Chequeo del pdf como matriz digital.
    3. - Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
    4. - Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
    5. - Creación de imposiciones para filmación.
    6. - Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
    7. - Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
  1. Prototipos corpóreos:
    1. - Prototipo de imagen corporativa.
    2. - Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
    3. - Prototipo editorial; Libros, revistas
    4. - Prototipo de packaging.
    5. - Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
  2. Prototipos Digitales:
    1. - Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
  3. Elaboración de prototipos corpóreos:
    1. - Materiales.
    2. - Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
  4. Elaboración de prototipos digitales:
    1. - Programaciones básicas.
  5. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
  6. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
  1. Control de la usabilidad en productos multimedia:
    1. - Problemas de Legibilidad.
    2. - Incompatibilidad de Navegadores.
    3. - Optimización del contenido.
    4. - Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
    5. - Calidad del contenido.
    6. - Estudio de la navegación.
    7. - Posicionamiento (SEO).
    8. - Accesibilidad.
  2. Control de calidad en productos multimedia:
    1. - Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
    2. - Seguimiento de la calidad.
  3. Calidad y usabilidad en e-books:
    1. - Testeo en diferentes modelos de e-book.
    2. - Control de los diferentes formatos de exportación.
  1. Tipo de muestreo
  2. Índice de desviaciones
  3. Histórico
  4. Informes
  5. Consecuencias de la NO calidad
  6. Propuestas de mejora
  7. Coste/ inversión de la calidad.
  1. ¿Qué es un eBook?
  2. Demanda de eBook
  3. Lectores de Libros Electrónicos
  4. Diferentes formatos de eBook
  5. Formato ePub Maquetación Ajustable y Fija
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
  2. Cómo importar texto de Word a InDesign
  3. Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
  4. Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
  5. Ejercicios Prácticos
  1. Aplicar color
  2. Muestras y Matices
  3. Degradado
  4. Efectos
  5. Ejercicios prácticos
  1. Estilos de párrafo y carácter
  2. Tablas
  3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
  4. Reemplazar y modificar formato local
  5. Ejercicios Prácticos
  1. Imágenes: Importar y objetos anclados
  2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos
  3. Hipervínculos y referencias cruzadas
  4. Metadatos, el estándar XMP
  5. Añadir Audio a los eBooks
  6. Añadir Vídeo a los eBooks
  7. Ejercicios Prácticos
  1. Diccionarios, listas y notas al pie
  2. Tablas de contenido
  3. Panel artículos: el orden de los elementos
  4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
  5. Portadas para ePub
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
  2. Crear botones interactivos
  3. Diapositivas
  4. Ventanas emergentes
  5. Pies de foto interactivos
  6. Animación de objetos
  7. Ejercicios Prácticos
  1. Flujo de trabajo correcto
  2. Diseños Flotantes
  3. Diseños Alternativos
  4. Ejercicios Prácticos
  1. ¿Qué es Publish Online y como funciona?
  2. Visualización del documento publicado
  3. Panel de control de Publish Online
  4. Ejercicios Prácticos
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

metodología

MODALIDAD ONLINE

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MATERIALES

Con este master recibirás el siguiente material

  • Maletín porta documentos
  • Manual del Curso Online: Master en Diseño de Productos Gráficos + Titulación Universitaria
  • Curso online en formato SCORM: Master en Diseño de Productos Gráficos + Titulación Universitaria
  • Subcarpeta portafolios
  • Dossier completo Oferta Formativa
  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Sobre a franquear en destino
  • Bolígrafos

titulación

TITULACIÓN
Doble Titulación: - Titulación de Master en Diseño de Productos Gráficos con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Disfruta de todas nuestras ventajas
Bolsa-de-Empleo

Bolsa de Empleo

Financiacion-sin-intereses

Financiación sin intereses

Materiales-Didacticos

Materiales Didácticos

Prácticas-en-Empresa

Prácticas en Empresa

Clases-Online

Clases Online

Doble-Matriculacion

Doble Matriculación

Universidad colaboradora