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Duración de las acciones formativas de educa
Duración
600 H
Las acciones formativas de educa tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Precio de las acciones formativas de Educa
Titulación de la acción formativas
Titulación
Universitaria
Presentación
Descripción
Este Master en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web le ofrece una formación especializada en al materia. El presente CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito de la informática y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el desarrollo de aplicaciones web este es su momento, con el Curso de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Con este Curso podrá realizar una programación web con profesionalidad, llegando a especializarse en este entorno.
Objetivos
  • Conocer el proceso de desarrollo de aplicaciones.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre arquitectura web.
  • Conocer las características de los lenguajes de programación Web en servidor.
  • Crear contenido web dinámico.
  • Verificar aplicaciones web.
Para qué te prepara
Este Master en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web le prepara para conseguir una titulación profesional. Este CURSO ONLINE DE DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB le prepara para conocer a fondo el ámbito de la programación y desarrollo web, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este ámbito.
A quién va dirigido
Este Master en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El CURSO DE EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB está dirigido a profesionales del entorno de la informática que quieran especializarse en el desarrollo y programación web.

temario

  1. Principios de diseño web.
  2. El proceso de diseño web.
  1. Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML.
  2. Características generales de los lenguajes de marcado.
  3. Estructura general de un documento con lenguaje de marcado.
  4. Documentos válidos y bien formados. Esquemas.
  1. Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones.
  2. Estructura de un documento.
  3. Color.
  4. Texto.
  5. Estilos lógicos.
  6. Enlaces de hipertexto.
  7. Imágenes.
  8. Listas.
  9. Tablas.
  10. Marcos (frames).
  11. Formularios.
  12. Elementos en desuso (deprecated).
  1. Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas.
  2. Elementos y estructura de una hoja de estilo.
  3. Diseño de estilos para diferentes dispositivos.
  4. Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo.
  1. Esquema general.
  2. Arquitectura en capas.
  3. Interacción entre las capas cliente y servidor.
  4. Arquitectura de la capa cliente.
  1. Arquitectura de un navegador.
  2. Navegadores de uso común. Comparativa.
  3. Seguridad en navegadores.
  4. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins).
  5. Conformidad a estándares.
  1. Fundamentos de programación.
  2. Librerías.
  3. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.
  4. Miniaplicaciones (applets).
  1. Integración de lenguajes de guión en navegadores web.
  2. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión.
  3. Funciones.
  4. Manipulación de texto.
  5. Listas (arrays).
  6. Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión.
  7. Objetos.
  8. El modelo de documento web.
  9. Gestión de eventos.
  10. Gestión de errores.
  11. Usos específicos de lenguajes de guión.
  12. Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión.
  13. Comparativa.
  1. Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia.
  2. Inclusión de contenido multimedia en páginas web.
  3. Gráficos multimedia.
  4. Audio.
  5. Edición de fragmentos de audio.
  6. Vídeo.
  7. Animaciones multimedia.
  8. Elementos interactivos.
  1. Definición de accesibilidad web.
  2. Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web.
  3. Normativa y estándares sobre accesibilidad web.
  4. Guías para el cumplimiento de normativas y estándares.
  5. Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web.
  6. Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable.
  7. Herramientas para la validación de la accesibilidad.
  8. Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias.
  1. Definición de usabilidad.
  2. Importancia del diseño web centrado en el usuario.
  3. Diferencias entre accesibilidad y usabilidad.
  4. Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad.
  5. Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables.
  6. Métodos de usabilidad.
  7. Análisis de requerimientos de usuario.
  8. Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario.
  9. Pautas para la creación de sitios web usables.
  10. Evaluación de la usabilidad.
  1. Modelos del ciclo de vida del software .
  2. Análisis y especificación de requisitos.
  3. Diseño.
  4. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software.
  5. Validación y verificación de sistemas.
  6. Pruebas de software.
  7. Calidad del software.
  8. Herramientas de uso común para el desarrollo de software
  9. Gestión de proyectos de desarrollo de software.
  1. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada.
  2. Clases de objetos.
  3. Objetos.
  4. Herencia.
  5. Modularidad.
  6. Genericidad y sobrecarga.
  7. Desarrollo orientado a objetos.
  8. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos.
  1. Concepto de arquitectura web.
  2. El modelo de capas.
  3. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor.
  4. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web.
  1. Características de los lenguajes de programación web en servidor.
  2. Tipos y características de los lenguajes de uso común.
  3. Criterios en la elección de un lenguaje de programación web en servidor. Ventajas e inconvenientes.
  4. Características generales.
  5. Gestión de la configuración.
  6. Gestión de la seguridad.
  7. Gestión de errores.
  8. Transacciones y persistencia.
  9. Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes.
  10. Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador.
  11. Eventos e interfaz de usuario.
  12. Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación.
  1. Concepto de dato. Ciclo de vida de los datos.
  2. Tipos de datos.
  3. Definición de un modelo conceptual.
  4. El modelo relacional.
  5. Construcción del modelo lógico de datos.
  6. El modelo físico de datos. Ficheros de datos.
  7. Transformación de un modelo lógico en un modelo físico de datos.
  8. Herramientas para la realización de modelos de datos.
  1. Definición de SGBD.
  2. Componentes de un SGDB. Estructura.
  3. Terminología de SGDB.
  4. Administración de un SGDB.
  5. Soluciones de SGBD.
  6. Criterios para la selección de SGBD comerciales.
  1. Descripción del estándar SQL.
  2. Creación de bases de datos.
  3. Gestión de registros en tablas.
  4. Consultas.
  5. Conversión, generación y manipulación de datos.
  6. Consultas múltiples. Uniones (joins).
  7. Agrupaciones.
  8. Vistas.
  9. Funciones avanzadas.
  1. Origen e historia de los lenguajes de marcas. El estándar XML.
  2. Características de XML.
  3. Estructura de XML.
  4. Estándares basados en XML.
  5. Análisis XML.
  6. Uso de XML en el intercambio de información.
  1. Características generales de las arquitecturas de servicios distribuidos.
  2. Modelo conceptual de las arquitecturas orientadas a servicios
  3. Aspectos de seguridad en arquitecuturas orientadas a servicios
  4. Implementación de arquitecturas orientadas a servicios mediante tecnologías web
  5. Implementación de la seguridad en arquitecturas orientadas a servicios
  6. Directorios de servicios
  1. Componentes software para el acceso a servicios distribuidos
  2. Programación de diferentes tipos de acceso a servicios
  3. Herramientas para la programación de servicios web
  1. Breve historia y origen de Internet.
  2. Principales servicios ofrecidos por Internet.
  3. La tecnología de Internet.
  4. Redes TCP/IP.
  5. Consideraciones de seguridad. Cortafuegos.
  1. Breve historia de la World Wide Web.
  2. Arquitectura general de la Web.
  3. El cliente web.
  4. Servidores web.
  5. Servidores de aplicaciones.
  6. Servidores de bases de datos.
  7. Servidores complementarios en una arquitectura web.
  8. Características.
  9. Infraestructura hardware y software para servidores de Internet.
  1. Evolución y tipos de aplicaciones informáticas.
  2. Tecnologías de desarrollo de aplicaciones.
  3. Tecnologías específicas para el desarrollo web.
  1. Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones web. El modelo vista-controlador (MVC).
  2. Herramientas de desarrollo web de uso común.
  3. Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones web.
  4. Seguridad en una aplicación web.
  5. Certificados digitales.
  6. Despliegue de aplicaciones web.
  1. Características de un proceso de pruebas.
  2. Tipos de pruebas.
  3. Estadísticas.
  4. Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común..
  5. Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales.
  6. Automatización de pruebas. Herramientas.
  1. Definición.
  2. Características generales.
  3. Tipos de control de versiones.
  4. Mecanismos de control de versiones
  5. Operaciones atómicas
  6. Buenas prácticas en control de versiones.
  7. Herramientas de control de versiones de uso común.
  8. Integración del control de versiones en herramientas de uso común.
  1. Características generales de la documentación. Importancia en el ciclo de vida software
  2. Organización y estructura básica de documentos.
  3. Gestión de versiones de documentos.
  4. Tipos de documentación.
  5. Formatos de documentación.
  6. Estándares de documentación.
  7. Herramientas de documentación.
  8. Buenas prácticas en documentación.
  1. Introducción.
    1. - La evolución de la Web.
    2. - Estándares web.
    3. - HTML5 y CSS3.
    4. - JavaScript.
  2. Introducción a javascript.
    1. - La etiqueta (script).
    2. - Contenido alternativo.
    3. - Variables.
    4. - Tipos de datos.
    5. - Operadores.
    6. - Cuadros de diálogo.
  3. Fundamentos de programación.
    1. - Estructuras de decisión.
    2. - Expresiones lógicas.
    3. - Estructuras de repetición.
    4. - Definir funciones.
    5. - Llamar funciones.
    6. - Ámbito de las variables.
  4. Objetos y arrays en javascript.
    1. - Introducción.
    2. - La jerarquía de objetos.
    3. - Propiedades y eventos.
    4. - Métodos.
    5. - Arrays.
  5. Los objetos location e history.
    1. - ¿Qué es una URL?
    2. - El objeto location.
    3. - Actualizando la dirección.
    4. - El objeto history.
  6. El objeto document.
    1. - Introducción.
    2. - La propiedad title.
    3. - El método write.
    4. - El conjunto images.
  7. El objeto form.
    1. - Formularios HTML.
    2. - El conjunto forms.
    3. - La propiedad elements.
    4. - Validar la información.
    5. - ¿Cuándo realizar la validación?
    6. - Tipos de validación.
  8. Modelo de objetos del documento (dom).
    1. - El árbol del documento.
    2. - Tipos de nodos y de relaciones.
    3. - Obtener elementos.
    4. - Obtener y establecer atributos.
  9. Manipulación del dom.
    1. - Recorrer el árbol del documento.
    2. - Modificar el valor de los nodos.
    3. - Crear, eliminar y reemplazar nodos.
    4. - El método innerHTML.
    5. - Modificar el formato dinámicamente.
  10. Buenas prácticas.
    1. - Separar estructura y comportamiento.
    2. - Añadir los manejadores de evento.
    3. - Detectar características de los navegadores.
    4. - Ejemplo: Una galería fotográfica.
    5. - Ejemplo: La estructura de la página.
    6. - Ejemplo: El código JavaScript.
  1. Elementos estructurales de html5.
    1. - Doctype de HTML5.
    2. - Evitando elementos div.
    3. - Descripción de los elementos estructurales HTML5.
    4. - Aplicar los elementos estructurales HTML5.
    5. - Modificar la hoja de estilo en cascada.
  2. Trabajando con esquemas html5.
    1. - Aplicar estilo a los elementos estructurales HTML5.
    2. - Otros elementos semánticos de HTML5.
    3. - Elementos article anidados.
    4. - El esquema del documento.
  3. Formularios html5.
    1. - Introducción.
    2. - Nuevos controles de formulario.
    3. - Nuevos atributos.
    4. - Compatibilidad con navegadores antiguos.
  4. Dibujar con el elemento canvas (parte 1).
    1. - Introducción.
    2. - Una interfaz de dibujo 2D.
    3. - Dibujar rectángulos.
    4. - Dibujar trazados.
    5. - Colores de trazo y de relleno.
  5. Dibujar con el elemento canvas (parte 2).
    1. - Estilos de línea.
    2. - Gradientes.
    3. - Patrones.
    4. - Dibujar imágenes.
    5. - Dibujar texto.
  6. Vídeo y audio en html5.
    1. - Reproducción sin plugin.
    2. - La etiqueta (video).
    3. - Formatos y códecs de vídeo.
    4. - Códecs de audio.
    5. - La etiqueta (audio).
    6. - API multimedia.
  7. Introducción a css3 (parte 1).
    1. - La evolución que representa CSS3.
    2. - Nuevos selectores CSS3.
    3. - Esquinas redondeadas y sombras.
    4. - Colores.
    5. - Gradientes de color.
  8. Introducción a css3 (parte 2).
    1. - Incrustación de fuentes.
    2. - Dónde obtener fuentes.
    3. - Múltiples imágenes de fondo.
    4. - Transiciones.
    5. - Transformaciones.
  1. Introducción a MySQL
  2. MySQL Server y Client
  3. Fundamentos de bases de datos
  4. Fundamentos del diseño de bases de datos
  5. Tipos de datos de tablas
  6. Creación de bases de datos y tablas
  7. Fundamentos de consultas
  8. Mantenimiento de bases de datos y tablas
  9. Manipulación de tablas
  10. Funciones
  11. Exportar e importar datos
  12. Unión de tablas
  13. Subconsultas
  14. Herramientas gráficas de interfaz de usuario
  15. Otras informaciones suplementarias
  1. LAMP
  2. Fundamentos de PHP
  3. Conexiones PHP a MySQL
  4. Links entre tablas
  5. SQL DML
  6. Formularios
  7. Uniones
  8. Manejo de sesiones
  9. Técnicas comunes
  1. Conceptos cliente-servidor
  2. MySQL Clients
  3. Conectores y APIs MySQL
  4. Tipos de datos
  5. Expresiones SQL
  6. Obtener Metadatos
  7. Bases de datos
  8. Tablas
  9. Manipulación de datos de las tablas
  10. Transacciones
  11. Tablas de unión
  12. Subconsultas
  13. Vistas
  14. Sentencias
  15. Rutinas de almacenamiento
  16. Triggers
  17. Gestión de errores y alertas
  18. Optimización

metodología

MODALIDAD ONLINE

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MATERIALES

Con este master recibirás el siguiente material

  • Maletín porta documentos
  • Manual del Curso Online: Master en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web
  • Curso online en formato SCORM: Master en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web
  • Subcarpeta portafolios
  • Dossier completo Oferta Formativa
  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Sobre a franquear en destino
  • Bolígrafos

titulación

TITULACIÓN
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Disfruta de todas nuestras ventajas
Bolsa-de-Empleo

Bolsa de Empleo

Financiacion-sin-intereses

Financiación sin intereses

Materiales-Didacticos

Materiales Didácticos

Prácticas-en-Empresa

Prácticas en Empresa

Clases-Online

Clases Online

Doble-Matriculacion

Doble Matriculación

Universidad colaboradora