Pasar al contenido principal
Duración de las acciones formativas de educa
Duración
180 H
Las acciones formativas de educa tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Precio de las acciones formativas de Educa
Titulación de la acción formativas
Titulación
Universitaria
Presentación
Descripción
En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia.
Objetivos
  • Diferenciar las principales teorías y técnicas del lenguaje audiovisual, identificando los elementos característicos que las determinan, para su aplicación en la construcción de productos multimedia interactivos según los diversos géneros y estilos.
  • Determinar las características y prestaciones básicas de los materiales y equipos técnicos audiovisuales empleados como fuentes de entrada de señal, en producciones multimedia caracterizadas.
  • Analizar y establecer las necesidades expresivas, de calidad y técnicas necesarias para el correcto tratamiento de un proyecto, a partir de las fuentes o parámetros aportados.
  • Crear y/o editar las fuentes a partir de los parámetros técnicos y estéticos, para optimizar un producto interactivo multimedia, debidamente caracterizado.
Para qué te prepara
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia.

temario

  1. Fuentes y tipografías:
    1. - Diseño frente a Legibilidad.
  2. Gráficos Vectoriales y Bitmap.
  3. Archivos de imágenes:
    1. - Fijas.
    2. - En movimiento.
    3. - Interactivas o combinadas en unidades estructurales o bloques informativos básicos.
  4. Sonido:
    1. - Locuciones. Doblaje y tratamiento informativo o dramático.
    2. - Efectos, aplicación a la interfaz y uso narrativo.
    3. - Música. Fondos musicales y versiones. Gestión de derechos.
  5. Módulos de información y estructuras narrativas.
  6. Color y fondo:
    1. - Niveles de estructura visual y legibilidad.
  7. Vínculos y navegación interna/externa.
  8. Imagen Corporativa y logotipos.
  9. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla.
  1. Tipología de planos y movimientos de cámara.
    1. - Transiciones.
    2. - Composición y códigos de representación.
    3. - Efectos especiales empleados en multimedia.
  2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia:
    1. - Representación del tiempo. Ritmo y efectos en la narración.
    2. - Representación del espacio. Lo vacío frente a lo lleno. Composición compensada y equilibrio visual.
    3. - Transformación literaria de la información (guión literario).
    4. - Tratamiento audiovisual del guión literario (guión técnico).
    5. - Desarrollo del relato multimedia. Objetivos expresivos e Informativos.
    6. - Interfaces y narrativa multimedia.
    7. - Estructuras y Modelos narrativos.
  3. Modalidades narrativas:
    1. - Lineal.
    2. - No lineal.
    3. - Interactiva.
  1. Sistemas analógicos:
    1. - Transmisión analógica de datos.
    2. - Límites de uso y manejo.
  2. Sistemas digitales:
    1. - Procesamiento digital de señal (DSP).
    2. - Muestreo de señal.
    3. - Ventajas del proceso digital.
    4. - Almacenamiento y procesamiento de la información.
    5. - Tipología y aplicaciones.
  3. Plataformas informáticas:
    1. - Tipos de plataformas.
    2. - Compatibilidad y versatilidad.
    3. - Características específicas de plataformas para multimedia.
    4. - Flujo de trabajo y optimización de recursos.
  4. Tipología de interconexionado:
    1. - Dispositivos de interconexión.
    2. - Redes y grupos de trabajo.
    3. - Modelos de referencia de interconexión de sistemas.
  5. Soportes de almacenamiento de la información:
    1. - Discos (Internos/Externos y sistemas RAID).
    2. - CD.
    3. - DVD / Blu-Ray.
    4. - Otros formatos.
    5. - Respaldo y copia de seguridad.
  1. Formatos de vídeo:
    1. - Analógicos.
    2. - Digitales.
  2. Procesado de imágenes:
    1. - Equipos y Software para procesado multimedia.
    2. - Técnicas de procesado digital (Captura, Retoque y Optimización).
  3. Edición de vídeo y Postproducción.
  4. Equipos técnicos de Imagen:
    1. - Equipos utilizados en la captación de imagen.
    2. - Equipos utilizados en la grabación de imágenes.
    3. - Equipos utilizados en el procesado de imágenes.
    4. - Equipos para el montaje de imágenes.
    5. - Equipos para la reproducción.
    6. - Equipos para el tratamiento de imagen.
  1. Formatos de archivo de audio:
    1. - Calidad y Compatibilidad.
  2. Captación del sonido:
    1. - Medios de captura.
    2. - Frecuencia de Muestreo.
    3. - Fuentes de Audio (Vídeo, Micro, Midi).
    4. - Sonido Directo o Captación desde vídeo.
    5. - Grabación de locución con micrófono.
  3. Grabación y reproducción del sonido:
    1. - Sonido analógico.
    2. - Sonido digital.
  4. Equipos técnicos de sonido:
    1. - Equipos utilizados en la captación de sonido.
    2. - Equipos utilizados en la grabación.
    3. - Equipos utilizados en la reproducción de sonido.
    4. - Equipos utilizados en el tratamiento de sonido.
  1. Dispositivos y configuraciones de captura.
  2. Sistemas de compresión:
    1. - Estándares de compresión.
    2. - Calidad necesaria y Tamaño de archivo
    3. - Códecs. Compatibilidad y Plataformas.
    4. - Aplicaciones. Del Broadcast a la web.
    5. - Sistemas y Configuraciones. Compresión por hardware y software.
  3. Sistemas de difusión («Streaming»):
    1. - Distribución de contenidos «En vivo» y «Enlatados».
    2. - Servidor de streaming. Usuarios y Ancho de banda.
    3. - Tipos de servidores. Tecnologías y plataformas.
    4. - Balanceo de Demanda.
  4. Exportación a diferentes formatos:
    1. - Compatibilidad de transformación entre formatos.
    2. - Pérdida de calidad o tamaño.
    3. - Formatos de almacenamiento y de salida.
  1. Formatos de ficheros multimedia:
    1. - Clases.
    2. - Características.
    3. - Compatibilidad con sistemas y plataformas.
    4. - Posibilidades de Conversión.
  2. Características de las fuentes:
    1. - Resolución de imagen y Resolución Espacial.
    2. - Transparencia e Inscrustación.
    3. - Bucles de vídeo o animación y de audio
    4. - Canales de color y perfiles.
    5. - Importación/Exportación de capas y composiciones.
  3. Imágenes vectoriales y mapas de bits:
    1. - Edición de imágenes y Fotomontajes.
    2. - Rasterización y Vectorización.
    3. - Ajuste de áreas de selección y máscaras.
    4. - Retoque de imagen.
  4. Imágenes en movimiento:
    1. - FPS y peso de archivo.
  5. Tratamiento del audio:
    1. - Limpieza.
    2. - Aplicación de efectos.
    3. - Adecuación.
  6. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida:
    1. - RGB y SRGB / CMYK / LAB / HSB / Hexadecimal.
    2. - Tratamiento del color en la señal de vídeo.
  7. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes.
  1. Creación y diseño de plantillas de trabajo:
    1. - Utilización y aplicación de plantillas, estáticas y animadas.
    2. - Modificación de plantillas. Derechos y límites de modificación.
    3. - Utilización de elementos bajo criterios «Creative Commons».
  2. Creación y diseño de hojas de estilo:
    1. - Uso de CSS y creación de estilos.
    2. - Planificación y aplicación de estilos.
    3. - Vinculación y aplicación de hoja de estilos externa.
  1. Tratamiento de imágenes fijas.
  2. Tratamiento de vídeo y audio.
  3. Generación de animaciones.

metodología

MODALIDAD ONLINE

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MATERIALES

Con este master recibirás el siguiente material

  • Maletín porta documentos
  • Manual del Curso Online: Técnico en Tratamiento y Edición de Contenidos Audiovisuales Multimedia
  • Curso online en formato SCORM: Técnico en Tratamiento y Edición de Contenidos Audiovisuales Multimedia
  • Subcarpeta portafolios
  • Dossier completo Oferta Formativa
  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Sobre a franquear en destino
  • Bolígrafos

titulación

TITULACIÓN
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Disfruta de todas nuestras ventajas
Bolsa-de-Empleo

Bolsa de Empleo

Financiacion-sin-intereses

Financiación sin intereses

Materiales-Didacticos

Materiales Didácticos

Prácticas-en-Empresa

Prácticas en Empresa

Clases-Online

Clases Online

Doble-Matriculacion

Doble Matriculación

Universidad colaboradora